miércoles, 20 de marzo de 2013

21 DE MARZO

DÍA MUNDIAL DEL SÍNDROME DE DOWN


La elección de la fecha 21 de marzo tiene su significado, el 21-3 recuerda a la trisomía que se produce en el par 21 y que da lugar al síndrome de Down.

En diciembre de 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 21 de marzo Día Mundial del Síndrome de Down
Con esta celebración, la Asamblea General quiere aumentar la conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades. También quiere resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones.

Este año 2013 la Conferencia Día Mundial del síndrome de Down que tiene lugar en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York, reconoce el derecho de las personas con discapacidad a trabajar, en igualdad de condiciones con las demás.


DOWN ESPAÑA ( federación que aglutina a mas de 83 Asociaciones de toda España) a elegido el Spot para el Día Mundial del Síndrome de Down. Conoce "El regalo de Sofía" , que será emitido por medios de comunicación de toda España, para conmemorar este Día.

Desde Down Badajoz hemos preparado una serie de actividades en torno a este día:

  • Rueda de prensa- Desayuno en la que mientras periodistas y jóvenes de nuestra Asociación comparten un desayuno se dará a conocer las actividades.
  • Presencia en internet y las redes sociales de Down Badajoz, a través de su Facebook y la inauguración de su blog www.downbadajoz.org
  • Festival Murguero: Con la participación de más de 10 murgas de Badajoz
Fecha: 27 de Abril
Lugar: Palacio de Congresos de Badajoz
Hora: 20’00 horas.
Entrada 5 € donativo para Down Badajoz.
Venta de entrada a partir del 1 de Abril en la Asociación Down Badajoz (aunque ya se pueden hacer la reserva de entradas)
Fila cero: Caja Badajoz 2010 0000 92 0594577504

Colaboran en el Festival:
Murgas de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Fundación Dolores Bas de Arus
Diputación de Badajoz

«En este Día, reafirmemos el derecho de las personas con síndrome de Down a disfrutar plena y efectivamente de todos los derechos humanos y las libertades fundamentales. Pongamos todos de nuestra parte para que los niños y las personas con síndrome de Down participen plenamente en el desarrollo y la vida de la sociedad de la que forman parte en las mismas condiciones que los demás. Construyamos una sociedad inclusiva para todos.»
Secretario General Ban Ki-moon

Mensaje con ocasión del Día Mundial del Síndrome de Down

21 de marzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario