jueves, 8 de mayo de 2014

Down Badajoz usa pizarras digitales para la formación de niños y jóvenes con Síndrome de Down.

Gracias a la donación por parte de la empresa Nitaca Comunicaciones Audivisual S.L. de dos Pizarras Digitales, los niños y jóvenes de Down Badajoz van a poder beneficiarse de las ventajas que para el aprendizaje tienen las nueva tecnologías, y en concreto el uso de las Pizarras Digitales. 



Nitaca fue de las primeras empresas en introducir las TIC en los centros escolares e implantar la pizarra digital como herramienta imprescindible para el presente y el futuro de la educación. Tiene entre sus objetivos  principales la incorporación de nuevas tecnologías al mundo de la educación y de la empresa. 




El Proyecto H@z TIC 2 realizado por Down España indica que los alumnos con Síndrome de Down se benefician especialmente de los uso de las TIC, debido entre otros aspectos a su fácil manejo y a la motivación extra que representan. 




En este proyecto se señalan como beneficio general del uso de las pizarras digitales el aumento de la eficacia en el proceso de enseñanza, dado que las clases resultan más atractivas y vistosas, optimiza el tiempo de los docentes para la enseñanza y es un recurso aplicable a todas las edades y áreas de conocimiento.







En concreto para las personas con síndrome de Down el estudio H@z TIC 2 marca los siguientes beneficios del uso de la pizarra digital: 
  • Aumento de la motivación, del aprendizaje y de la autoestima.
  • Fomenta y facilita un aprendizaje más significativo y acorde con la sociedad actual.
  • Aprendizaje simultáneo. 
  • Mejora la coordinación motriz y psicomotriz. 
  • Promueve la comunicación, la interacción y el desarrollo de la personas con síndrome de Down compartiendo y comentando todo tipo de materiales.
  • Potencia el aprendizaje multicanal para el adecuado procesamiento de la información.




No hay comentarios:

Publicar un comentario