jueves, 3 de julio de 2014

CLAUSURA DEL PCPI DE AUXILIAR DE COMERCIO Y ALMACEN

Tras dos años de intensa formación ha finalizado el  Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) de Auxiliar de Comercio y Almacén con gran satisfacción por parte de alumnos/as, familias, profesionales y empresas. 


Los/as alumnos/as reciben su diploma de participación en PCPI


Este programa, que comenzó en 2012 y en el que han participado 11 alumnos/as, ha estado financiado por la Consejería de Educación y Fondo Social Europeo, y se desarrolla dentro del Servicio de Formación e Inserción Laboral de Down Badajoz.

Han sido dos años en los que nuestros jóvenes han aprendido las tareas propias de un Auxiliar de comercio y almacén a través de clases teórico-practicas y que ha finalizado con prácticas en diferentes empresas de la ciudad de Badajoz (Corte Ingles, El Arbol, La Vereda Extremeña, Carrefour y DosPies) a las que agradecemos su colaboración. 






                   
                   



  
                                         

Podéis ver un vídeo resumen de lo que han sido las prácticas en empresa pinchando AQUÍ

En el desarrollo de las prácticas hemos contado, además del equipo propio del PCPI,  con el apoyo de una preparadora laboral y un psicólogo a través del Proyecto "Yo también puedo y quiero trabajar" cofinanciado por Obra Social La Caixa. 


Equipo de profesionales (Ruben,Sandra, Julian, Ana Belén y Ana)

Pero el trabajo del Servicio de Formación e Inserción Laboral de Down Badajoz no finaliza, seguiremos trabajando porque el Trabajo es un factor de integración social para los jóvenes con síndrome de Down, y conseguir con éxito una inserción laboral y mantenerla en el tiempo es posible siempre que se cuente con las condiciones y recursos óptimos y adecuados para ello.  


                                                                                                            El Proyecto "Yo también puedo y quiero trabajar"  continua para realizar el apoyo y seguimientos de las inserciones laborales que se produzcan tras la finalización del PCPI.                                                                                                                                             También se seguirá trabajando en la firma de convenios de prácticas e inserciones, como ha sido el caso de la empresa Feu Vert donde uno de nuestros jóvenes también ha podido estar un mes haciendo prácticas. 


”Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia...”. (Constitución Española Articulo 35.1.)





No hay comentarios:

Publicar un comentario