martes, 30 de diciembre de 2014

DOWN BADAJOZ FINALIZA EL AÑO CON FRUTOS EN SU APUESTA POR EL EMPLEO

Durante el año 2014 Down Badajoz, desde su Servicio de Formación e Inserción Laboral, ha seguido apostando por la formación y el empleo de las personas con Síndrome de Down. 

Esto se ha podido realizar gracias diferentes proyectos, que se han realizado a lo largo del año:  

- Programa de Cualificación Profesional y InicialEl objetivo de este programa, financiado por la Consejería de Educación y Fondo Social Europeo, era que los alumnos/as adquieran una formación y capacitación laboral. Se ha desarrollado a lo largo de dos cursos académicos (2012-2014).

- Proyecto "Yo también puedo y quiero trabajar": este ha sido un programa financiado por Obra Social La Caixa. El proyecto se planto dentro de la metodología de Empleo con apoyo (ECA) y en coordinación y como continuidad del programa de Cualificación Profesional Inicial que se estaba realizando ya en la entidad. Este programa a permitido trabajar en diferentes lineas de trabajo: 
  • Intermediación con las empresas de la ciudad de Badajoz 
  • Elaborar los itinerarios de inserción personalizados junto con el beneficiario/a.
  • Apoyo en el periodo de practica
  • Apoyo y seguimiento durante la inserción laboral.

- Programa Juntos Somos Capaces: En el último mes del año nos hemos unido a este programa de la Fundación Mapfre, con el que estamos seguros que uniremos fuerzas para el trabajo por la inserción laboral de las personas con discapacidad. 

- Beca laboral concedida por la Fundación Caja Badajoz: con motivo de la celebración de las Jornadas "Arte y Discapacidad" en las que participó Down Badajoz, la Fundación Caja de Badajo estableció la concesión de unas becas laborales entre los usuarios de las entidades participantes, para promover su inserción en el mercado de trabajo, programa que se llevará a cabo con la intermediación de la Fundación Primera Fila. Se trata de un contrato de trabajo de media jornada, del 1 de enero al 31 de diciembre de 2015, al que tendrá acceso una de nuestras jóvenes, que fue seleccionada entre los currículos presentados por las diferentes entidades que participamos en las jornadas. 


Angélica en su puesto de trabajo en el Burger King

Tamara en la entrega de las becas laborales

























Todos este trabajo ha culminado con dos inserciones laborales dentro de nuestra entidad, por un lado la inserción de Angélica en la empresa Burger King, y por otro la inserción a partir del 1 de Enero de Tamara en la Residencia Universitaria de Caja Badajoz. 

En el año 2015 seguiremos trabajando para que el empleo de las personas con síndrome de Down sea una realidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario