viernes, 8 de mayo de 2015

ENCUENTROS INSTITUCIONALES

A lo largo de los últimos meses estamos mantenido varios encuentros con diferentes instituciones: 

DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

El 30 de Marzo nos reunimos con la Área de Bienestar Social de la Diputación de Badajoz, en esta reunión le trasmitimos las necesidades que en los últimos dos años nuestra entidad ha tenido un importante crecimiento pasando de atender en los diferentes servicios y actividades de 57 a 92 familias. Ello nos lleva a la situación actual de tener que aplicar nuestras instalaciones para poder dar un mejor servicio y poner en marcha nuevos programas necesarios.
Así mismo le trasmitimos la necesidad de ayudas para reformas y equipamiento que permitan mantener en condiciones dignas las instalaciones y así dar un servicio de calidad a todas las familias, costes que en estos momento soporta la Asociación, con las dificultades económicas que ello supone. 

Próximamente tendremos un una entrevista con el Presidente de la Diputación, Valentín Cortes, para tratar con él estos asuntos. 



GOBIERNO DE EXTREMADURA

El 17 de Abril recibimos la visita del Consejo de Salud y Política Sociosanitaria, Luis Alfonso Hernández Carrón. 



En esta visita le trasmitimos las siguientes necesidades y demandas: 

- Necesidad de ampliación de nuestras instalaciones debido al crecimiento del número de familias que atendemos, así como ayudas para las reformas y equipamientos de las instalaciones que ya tenemos.

 - Tener en cuenta las especificidad del Síndrome de Down a la hora de la derivación a servicios por parte de la administración. 

- Poder compatibilidad programas que consideramos que consideramos que son complementarios y necesarios, como son los programas que consideramos que son complementarios y necesarios, como son los programas de autonomía y empleo con el Servicio de Centro Ocupacional. Así como poder compatibilizar este servicio con el empleo ordinario en aquellos casos en los que el contrato laboral sea de jornada laboral reducida, eso permitirá la mejora en las habilidades de autonomía y laborales.

- Agilizar los tramites que para el acceso a las plazas de los servicios.

- Desarrollar un protocolo de atención sociosanitaria para las personas con discapacidad. Le entregamos el proyecto piloto que pusimos en marcha en el año 2013 de aprendizaje en piso " APRENDO A VIVIR UNA VIDA INDEPENDIENTE", que fue cofinanciado por el SEPAD, pero que tras la primera edición tuvo que suspenderse la etapa en piso debido a la falta de financiación en años posteriores, y al coste elevado que supone para la Asociación, pero que consideramos fundamental para nuestros jóvenes. 


AYUNTAMIENTO DE BADAJOZ

El 28 de Abril tuvimos una entrevista con Francisco Fragoso, Alcalde de Badajoz, en esta entrevista el Alcalde se comprometió ha ceder a Down Badajoz suelo para poder ampliar las instalaciones. 



CERMI EXTREMADURA

El próximo 13 de Mayo visitará nuestro Asociación José Galindo Ardila, actual Presidente del CERMI Extremadura (Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad en Extremadura).
Tendremos oportunidad de compartir las inquietudes y necesidades de las personas con discapacidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario