CONSEGUIMOS TRES CONTRATACIONES PARA NUESTROS CHICOS.

Estimados amigos : 

Queremos compartir con vosotros grandes noticias. 

Hace unos meses presentamos a la Diputación de Badajoz un proyecto de inclusión laboral de personas con discapacidad desde el departamento de empleo y formación. Tras meses de trabajo  hoy se hace realidad. 
Se trata de un contrato de 6 meses con dos de nuestros usuarios, Tamara y José Manuel, de la asociación Down Badajoz, los cuales desarrollarán tareas de auxiliar de administración en la sede de la Diputación de Badajoz, más concretamente en el área de Cultura, Juventud y Bienestar social y en el MUBA respectivamente. 


El empleo con apoyo es la metodología que centra la atención en la persona y en sus necesidades para crear un puesto de trabajo adaptado a sus capacidades. Creemos fundamental, la implicación de los Agentes Sociales en las tareas de inclusión social y laboral de las personas con discapacidad intelectual y se anima a las empresas privadas a desestigmatizar los prejuicios que se tienen a la hora de contratar a personas con discapacidad intelectual. Es el caso de “El Corte Inglés “, empresa que apuesta por ello, dando la oportunidad de empleo, con un contrato de un año a Cristopher. 


Poco a poco, esperamos que esta metodología se extienda y cada vez sea mayor el ratio de inserciones.  


Gracias a todos los que habéis hecho posible estas contrataciones que tanto esperaban nuestros chicos . Cristina Núñez de la Diputación de Badajoz, Cristina Tellez de Obra Social La Caixa, y Miguel Limpo de El Corte Inglés del Faro. 




 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LLEVANDO "LA PRIMERA NOTICIA" AL HOSPITAL CLIDEBA, en Badajoz

Atención y apoyo a familias

21 MOTIVOS PARA SONREIR, PORQUE LA VIDA NO VA DE CROMOSOMAS