CENTRO OCUPACIONAL

Servicio acreditado y subvencionado por el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD)

Está destinado a personas en edad laboral, con posibilidades de desarrollar sus capacidades en áreas formativas, laborales y ocupacionales. 

Sus objetivos son: 
  • Facilitar la integración sociolaboral de las personas adultas con discapacidad, tendiendo a la integración y posibilitando el aprendizaje y desarrollo de conocimiento habilidades y actitudes tendentes a aumentar las competencias laborales con vistas a incrementar sus posibilidades de acceso al empleo.
  • Facilitar el desarrollo personal y social, proporcionando una atención habilitadora integral, mediante programas de habilitación ocupacional y de ajuste personal y social con la finalizada de conseguir el mayor desarrollo personal posible de personas con discapacidad que no disponen de un puesto de trabajo, ofertándoles los apoyos que precisen para que puedan llevar a cabo una vida lo mas autónoma y normalizada posible tendiendo siempre a su mayor integración laboral. 
  • Formación ocupacional y laboral posibilitando el aprendizaje, capacitación y desarrollo de habilidades relacionadas con el ámbito de la formación ocupacional/laboral al objeto de favorecer el acceso a otros recursos formativos y/o empleo, que facilite su integración laboral.

Para acceder a este servicio en necesario la solicitud y posterior derivación del Centros de Atención a la Discapacidad de Extremadura, CADEX.







Comentarios

Entradas populares de este blog

LLEVANDO "LA PRIMERA NOTICIA" AL HOSPITAL CLIDEBA, en Badajoz

21 MOTIVOS PARA SONREIR, PORQUE LA VIDA NO VA DE CROMOSOMAS

ABIERTO EL PLAZO PARA INSCRIBIRSE EN EL PROYECTO "HABILIDADES PARA EL EMPLEO"