HABILITACIÓN FUNCIONAL

Servicio acreditado y subvencionado por el Servicio Extremeño de Promoción a la Autonomí y Atención a la Dependencia (SEPAD)

Conjunto de tratamientos encaminados a eliminar o reducir un déficit o disfunción así como, mantener habilidades adquiridas con el objetivo de lograr el máximo grado posible de autonomía personal e integración social.

Las actuaciones y tratamientos de habilitación funcional se centrarán en las siguientes áreas de desarrollo: psicomotora, comunicación y lenguaje, cognitiva, autonomía personal y área social. En función de estas áreas, los tratamientos de Habilitación Funcional serán los siguientes:


  • Psicomotricidad.
  • Terapia Ocupacional.
  • Logopedia/Terapia de comunicación y lenguaje. 
  • Tratamiento Psicológico.











Para acceder a este servicio en necesario la solicitud y posterior derivación del Centros de Atención a la Discapacidad de Extremadura, CADEX.

 CADEX Badajoz: C/ Agustina de Aragón 18A Badajoz, Teléfono 924 00 95 25

Podrán acceder: 

  • Personas con discapacidad (igual o superior al 33% según valoración de los CADEX) que por haber haber recibido tratamiento a través del servicio de Atención Temprana requieran para su integración y normalización algunos de los tratamientos incluidos en este servicio; o bien que en un momento determinado precisen de cualquiera de estas intervenciones. 
  • Personas con discapacidad a partir de los 6 años de edad que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%, que lo precisen para promover o potenciar sus capacidades, su autonomía personal e integración social o para conservar sus capacidades residuales.
Down Badajoz pertenece a la Red Nacional de EDUCACIÓN "Unidos en la diversidad" de Down España. Puedes ver el Manifiesto de la Red pinchando AQUÍ.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LLEVANDO "LA PRIMERA NOTICIA" AL HOSPITAL CLIDEBA, en Badajoz

21 MOTIVOS PARA SONREIR, PORQUE LA VIDA NO VA DE CROMOSOMAS

ABIERTO EL PLAZO PARA INSCRIBIRSE EN EL PROYECTO "HABILIDADES PARA EL EMPLEO"