DOWN BADAJOZ

MISION, VISION Y VALORES

 DOWN BADAJOZ  es una asociación sin ánimo de lucro de ámbito local, que actúa en defensa de los derechos e intereses de las personas con síndrome de Down y de sus familias. DOWM BADAJOZ  tiene su propia cultura, manifestada a través de su misión, visión y valores.

MISIÓN

La misión del DOWN BADAJOZ consiste en promover la inclusión social y la promoción de la  vida  autónoma de  las personas con  síndrome de  Down,  el apoyo  a sus familias  de manera que  mejoren la calidad de vida  de las personas con síndrome de  Down, para garantizar los derechos y la inclusión de estas  personas y de sus familias.

 

 VISIÓN


DOWN BADAJOZ aspira a ser una entidad representativa y referente  para  la ciudadanía de Badajoz y su comarca,  en la defensa de la inclusión y los  derechos humanos de las personas con síndrome de Down, estableciéndose como  una organización de familias  impulsora de proyectos de referencia en la mejora de la vida de las personas con síndrome de Down y del cambio social para la  defensa  y reconocimiento de derechos de las PSD,  de sus familias y  de su  inclusión en la comunidad.

 

VALORES

Los valores que inspiran y orientan la actuación del DOWN BADAJOZ son los que sustentan la Convención Internacional sobre los Derechos de los Personas con Discapacidad  y en concreto los de  los de unidad, cohesión interna, respeto a la diversidad, independencia y neutralidad política o ideológica, igualdad entre mujeres y hombres, funcionamiento democrático, participación, transparencia, calidad, comportamiento ético y solidaridad social.

 

En este trabajo DOWN BADAJOZ no está sola, pertenecemos a: 

- Federación Down Extremadura.
-
 DOWN ESPAÑA

Pueden consultar aquí nuestros 
ESTATUTOS y CÓDIGO ÉTICO

¿QUÉ HACEMOS?:

Los programas que llevamos a cabo tienen el objetivo de asegurar la autonomía para la vida de las personas con síndrome de Down y para ello ponemos en marcha programas y proyectos que abarquen todas las áreas del ciclo vital de la persona.

Puedes consultar aquí nuestro Catálogo de Servicios de Down Badajoz

También puedes consultar las Memoria de Actividades de cada año: 

 

QUÍENES FORMAMOS LA ASOCIACIÓN: 

 FAMILIAS/SOCIOS:

 La Asociación la forman sus socios (familiares de personas con síndrome de Down) que se organizan en Asamblea de Socios y tienen una Junta Directiva: 

 MIEMBROS JUNTA DIRECTIVA ACTUAL

  • Israel Melado (Presidente)
  • Ignacio Macias (Vicepresidente)
  • José Mª Oranto (Tesorero)
  • Soledad Carrión (Secretaria)
  • Paula Orosa (Vocal)


PROFESIONALES: 

 Equipo multidisciplinar de profesionales formado por terapeutas ocupacionales,  logopedas, maestra especialista en audición y lenguaje, psicólogas, fisioterapeutas, técnicos especialistas, animadora sociocultural, personal de administración, dirección y gestión y personal de limpieza.

 

- VOLUNTARIOS/AS: 

 Equipo de personas que dedican entre 2 y 5 horas semanales, de forma voluntaria, como apoyo y acompañamiento en las actividades de Movimiento Asociativo desarrolladas. 

 

PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN.

Niños/as, jóvenes y adultos/as con síndrome de Down que participan de forma activa en los diferentes servicios y actividades que realiza la Asociación.